Sancionan a conocida inmobiliaria por no respetar derechos del consumidor
El Juzgado de Faltas Municipales de Pedro Juan Caballero, a cargo de Donato González Paná, resolvió aplicar una multa de 400 jornales a la empresa inmobiliaria Raíces y la obligación de cobrar al cliente en cuotas lo adeudado por la adquisición de un terreno.
Fue luego de que varios clientes hayan recurrido al abogado Héctor Barreto, quien acudió a instancias administrativas, ya que los empleados de la firma se negaban a cobrar a los mismos, alegando que tenían varias cuotas atrasadas y con lo que lo obligaban aún más a incurrir en mora. Aparentemente, fue con la finalidad de que, por medio de un juicio ejecutivo, logren que los clientes desistan de la compra y puedan recuperar el terreno y venderlo a precios superiores.

El letrado explicó que es una práctica común de las empresas inmobiliarias y que, por desconocimiento, muchos optan por desistir, favoreciendo dicha práctica. Esta decisión representa un precedente importante que posibilita que los clientes afectados puedan sentirse respaldados y hagan valer sus derechos legítimos.
Comentários (0)